Nuestra Filosofía

Desde hace más de 25 años, el Instituto Pedagógico Piaget se enfoca en:

  •  Formar niños críticos, autónomos, respetuosos, seguros de sí mismos y preocupados por preservar sus valores y cultura nacionales.
  •  La educación integral del alumno confiriendo la misma importancia al aspecto biológico, intelectual, social y afectivo.
  •  Proporcionar el nivel académico más alto posible en ambas áreas: inglés y español.

INSTITUTO

El Instituto Pedagógico Piaget se distingue por ser una institución cuyo proyecto se centra en la convicción de que: “Para un niño que crece feliz, aprender es un proceso que se da de forma natural”. Por ello, nuestro proyecto educativo parte de generar un ambiente de cordialidad y respeto, que le nutra de valores y le permita aprender con interés, entusiasmo y alegría.

En el Instituto, el idioma inglés se imparte de manera intensiva lo que genera que nuestros alumnos alcancen un alto nivel de dominio del idioma, lo que les permite comunicarse fluidamente tanto de manera oral como escrita, habilidad que certifican a través de evaluaciones de la Universidad de Cambridge.

El componente tecnológico está presente en todos nuestros niveles educativos, a través de aulas digitalizadas y uso frecuente de iPads y computadoras para el apoyo en la investigación y el aprendizaje a través de apps educativos, videos y actividades.

Así, los egresados del Instituto Pedagógico Piaget se caracterizan por ser Líderes Responsables, es decir, ciudadanos con amplios conocimientos, gran variedad de habilidades, destacadas competencias, capaces de trabajar colaborativamente y, sobretodo, con la plataforma ética necesaria para usar todo ello con responsabilidad y en beneficio no solo de sí mismos, sino del mundo en el que habitan.

CERTIFICACIÓN DE INGLÉS

EDUCACIÓN DE VANGUARDÍA

El enfoque es altamente humanista y orientado a la formación integral de los niños, ya que en el instituto no solamente trabajamos por mantener un excelente nivel académico, sino por formar a cada niño como un ser único, integrado; es decir, intelectual, emocional, biológica y socialmente.

¿CÓMO LO LOGRAMOS?